Condados locales en parte superior de lista de programas de desayuno escolar

Cinco condados, incluyendo cuatro en el ‘Eastern Shore,’ han tomado primeros lugares en un estudio de la participación de desayuno en las escuelas en Maryland.
El estudio adjudico un grado ‘A+’ para los condados que tienen a 80 porciento de estudiantes de bajo recursos participando en bandos del programa nacional de almuerzos escolares y el programa de desayuno en la escuela.
Los cuatro condados del ‘Eastern Shore’ de Maryland incluyen Kent, Somerset, Caroline, y Dorchester.
El Candado de Talbot adjudico un grado “A” con partícipemente de 77 porciento, y Wicomico y Worcester reportando participación de más de 60 por ciento cada uno.
El Condado de Queen Anne reporto la participación de 55 por ciento de sus estudiantes, según ‘Maryland Hunger Solutions’ o Soluciones de Hambre de Maryland.
Ingrid Ramos, Gerente de Servicios de Alimentos en Escuelas Públicas del Condado de Dorchester, dice que gran parte de su éxito puede atribuirse al Programa de Logros de Comidas de Maryland. El programa financiado por el estado ofrece desayuno para los estudiantes en el salón de clases sin coste, independientemente de los recursos de una familia.
“En veces los niños, se levantan tarde…y corren a la escuela, porque no quieren llegar tarde.” Dice Ramos. “Entonces es bueno que encanuto lleguen a la escuela, el almuerzo estay ahí en el salón de clases, para que se lo puedan comer.”
Estudios previos sugirieron que estudiantes que comen comida adecuada tienen mejor atendencia y mejor oportunidad de graduarse.