La Oficina de Sheriff de Queen Anne´s advierte sobre una nueva estafa telefónica

CENTREVILLE, Md. – La Oficina de Sheriff del Condado de Queen Anne´s recibió recientemente un informe de una nueva estafa telefónica de alguien que dice ser del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Según el informe, el estafador afirmó que había intentado llegar a la víctima varias veces y como resultado de los intentos fallidos, se había presentado una demanda federal contra la víctima. Sin embargo, el estafador declaró que si la victima pagaba una tarifa de $6,421, la demanda podría resolverse.

La Oficina de Sheriff está advirtiendo a los residentes que si reciben esta llamada, es una estafa. También desean recordar a los residentes que el IRS nunca solicita información de crédito, débito o tarjeta prepaga por teléfono, nunca insiste en el pago inmediato por teléfono y nunca insiste en un método de pago específico, como las tarjetas Google Play, para pagar obligaciones tributarias.

Ellos también dicen que los estafadores suelen usar nombres y apellidos comunes para identificarse, falsificar el número gratuito del IRS para que parezca que el IRS está llamando y, a veces, incluso enviar correos electrónicos falsos del IRS en un intento de apoyar sus llamadas falsas.

Para obtener más información sobre como informar las estafas relacionadas con el IRS, haga clic aquí.

 

Categories: Latino Flavor