MSP busca la asistencia pública después de múltiples robos en el Condado de Somerset

PRINCESS ANNE, Md. – ¨Hemos revisado nuestras bases de datos, hemos intentado verificar los registros de empeño, ¨ dijo TFC Daniel Tilghman. Los investigadores de la Policía Estatal de Maryland de la División de Ejecución Criminal dicen ellos están trabajando todo el día para encontrar al sospechoso o los sospechosos involucrados en una seria de robos en el Condado de Somerset.

¨Hemos hecho un montón de chequeos de barrio. Hemos hablado con gente. Hemos tratado de identificar testigos, ¨ dijo Tilghman.

Las autoridades dicen tres robos fueron reportados en octubre, y la más reciente sucedió el lunes cerca de Westover. Donde se robaron joyas, productos electrónicos y 15 armas de fuego. Dejando a muchos residentes en la zona preocupados.

¨Eso es lo que concierne a las armas de fuego. Porque si se meten en las manos equivocadas, ¨ dijo el residente Marion Mister.

¨No sabes a quien se los venderán o si se quedarán con ellos, regresarán, te matarán y se llevarán lo que quieran. Todos están en riesgo, ¨ dijo otro residente.

Los investigadores dicen los robos ocurrieron a plena luz del día cuando no había nadie en casa, donde el ladrón forzó su camino dentro. Ellos dicen que las armas de fuego que fueron robados incluyen varias pistolas, rifles y una escopeta. Y agregar que los involucrados podrían golpear de nuevo.

¨Nosotros creemos que el de diciembre está relacionado, lo que hace que las fuerzas del orden público crean que están comenzando de nuevo la ola de robos¨ dijo Tilghman.

Hasta ahora, la policía estatal dice que ha recibido algunos consejos, pero aún no tiene sospechosos. Y ahora necesitan la ayuda de la comunidad y piden que todos estén atentos.

¨Si están en el mercado de armas de fuego y están comprando un arma usada, por ejemplo, si reconocen una que no está regulada en la lista, solo tenga en cuenta esa lista para que puedan reconocer que es una posible arma robada, ¨ dijo Tilghman.

Y los residentes dicen que es *crítico* que todos trabajen juntos para ayudar a resolver este caso.

¨Eso es lo que realmente necesitamos para mantener a la comunidad segura, ¨ dijo Mister.

La policía dice la investigación de los robos sigue en curso. Agregan que si tiene alguna información con respecto a estos delitos, comuníquese con la Barraca de Princess Anne de la Policía Estatal de Maryland al 443-260-3700.

 

Categories: Latino Flavor