Incendio de casa en Gumboro declarado accidental

GUMBORO, Del. – Funcionarios de bomberos dicen que una casa de Delmar sufrió graves daños el jueves por la mañana después de que se inició un incendio dentro de una chimenea.

Los bomberos de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Gumboro llegaron a la escena alrededor de las 9 de la mañana, en una casa en la cuadra 18000 de Little Lane, cerca de la línea estatal de Maryland. Las compañías de ayuda mutua de incendios de Delaware y Maryland ayudaron, incluyendo Delmar, Selbyville, Willards, Pittsville y Parsonsburg.

Pero los vecinos dicen que ya era demasiado tarde. El humo llenaba el aire y el daño ya estaba hecho. No quedaba nada para que los bomberos salvaran. Según los investigadores, el incendio comenzó dentro de la chimenea de una estufa de leña. Los funcionarios en la escena dicen que el techo de chapa, en la casa centenaria, ayudó a atrapar mucho calor dentro. Tomó casi dos horas para apagar el fuego con equipos que lo atacaron por todos lados, empapando las paredes. Pero alrededor del mediodía, todavía salía humo del interior y se volvían a encender cenizas calientes. Si bien no se perdieron vidas humanas, uno de los propietarios dice que sus mascotas no lograron salir a tiempo.

Nadie resultó herido en el incendio. La investigación adicional ha revelado que el fuego se originó dentro de la chimenea de una estufa de leña, y fue causado por la ignición de combustibles dentro de la chimenea.

El daño de fuego se ha estimado en $100,000. La Cruz Roja Americana está brindando asistencia de emergencia a los dos adultos que han sido desplazados por este incendio.

 

Categories: Latino Flavor