Veteranos discuten la transición a la vida civil

Veterans discuss transition to civilian life

Con el Día de Veteranos el miércoles, un grupo de estudiantes en la Universidad de Salisbury decidió ser el anfitrión de una conferencia de Veteranos el martes por la noche para ayudar crear conciencia sobre lo que pasan atreves los veteranos y como el período de transición a la vida civil puede ser.

La conferencia contó con tres oradores veteranos, que contaron sobre sus experiencias con un grupo mixto de estudiantes veteranos y el público en general.

En cuanto al proceso de transición, una de las cosas más grandes que los veteranos dijeron fue que la gente de su apoyo, aunque sólo sea para prestar un oído.

“Creo que si tuviera a alguien o un grupo de personas como el de aquí (asociación de estudiantes veteranos militares), que finalmente encontré, para hablar de lo que pasé, para hablar de mis experiencias, creo que la transición hubiera sido un poco más fácil,” dijo Kevin Cunningham, Veterano de la Marina y estudiante de Salisbury.

Cunningham dijo con la prevalencia del trastorno de estrés postraumático en los soldados que regresan de guardia, que los civiles sienten miedo de hablar con ellos acerca de sus experiencias.

En actualidad, hablar dice Cunningham, les ayuda tremendamente y les ayuda sentirse como que están de nueva en la sociedad. 

Categories: Latino Flavor, Local News