Policía local explica póliza de confiscación de armas

El Lugarteniente de la Policía de Berlin, J.D. Lawson ha sido un instructor de armas de fuego por 20 años. Él dice que su departamento ha tenido una póliza de confiscación por mucho tiempo,  tan atrás como él puede recordar.

Esto es a diferencia de sesenta por ciento de las doscientas sesenta y seis agencias encuestadas recientemente por el Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía.

Lt. Lawson dice, “Es obvio confiscar una arma de fuego cuando es usada en una escena de crimen y es evidencia.”

Esa es la línea de base de su policía. Sin embargo, se actualiza en correspondiente con mandatos estatales o federales. El cambio más reciente fue en el 2004 que incorporo violencia doméstica.

Lt. Lawson continua, “Cuando una persona obtiene una petición de violencia domestica contra otra individual entonces el juez y o también  el comisionado mandan que las armas de fuego sean confiscadas.”

Si un arma de fuego es expuesta y sin vigilancia, oficiales de Berlin la tratan como propiedad de valor, como si fuera una cartera. Lt. Lawson sigue diciendo, “Una pieza de identificación, un tipo de dispositivo electrónico, un teléfono.”

En ese caso el arma es confiscada, pero es retenida para que el propietario no tenga que pasar por los tribunales para recogerla.

Unos analistas del Foro de Investigación Ejecutiva de la Policía dicen que es posible que otras agencias no tienen una póliza de confiscación por temor de violar la segunda enmienda de la derecha de portar armas y encontrarse en una demanda.

Sin embargo, Lugarteniente Lawson dice que ellos no su preocupan de una demanda.

El continua, “Eso no es una preocupación de nuestra agencia. Seguridad, así como el sentido común es el primer enfoque.”

Cuando una arma es confiscada varias cosas pueden pasar en el Departamento de Policía de Berlin. Por ejemplo, un juez puede pedir que sea destruida, puede ser convertida para uso del departamento, o se puede vender de nuevo a un distribuido.

Categories: Latino Flavor, Local News