Grupos miran hacia reforma del sistema de justicia en Delaware; revocar pena de muerte

Buscan reforma y derogación del sistema de justicia criminal de Delaware y la pena de muerte del estado, docenas de miembros de la comunidad se juntaron en la iglesia Whatcoat United Methodist Church para una reunión en el ayuntamiento el jueves por la noche.

Reverendo Dr. Donald Morton, el director ejecutivo de la organización “Complexities Of Color” o Complejidades de Color, comento en lo que él piensa es un problema que está creciendo, dice, “Delware no es diferente de lo que está pasando en la nación.” Y “Yo pienso que investigamos demasiado, y damos muchos cargos, encarcelamos demasiado, y tenemos que hacer algo diferente si queremos que cambien las resultas.”

Una cosa que piensa Complejidades de Color piensa que Delware debería ser las cosas diferentes, la pena de muerte.

La quieren revocar.

Según un estudio de la Universidad de Cornell, un Afroamericano acusado de asesinato en Delaware fue seis veces más probable de obtener la pena de muerte cuando la víctima era americano, que si la víctima era Afroamericano.

Entre los que creen en la causa y derogación es el Representante del Estado Sean Lynn.

“Hay un sesgo racial inherente en la pena de muerte de Delaware, y como resulto, es una violación de los derechos humanos y los derechos civiles.”

Lynn le dice a 47 ABC que el mismo ha trabajado a para revocar la pena de muerte, patrocinando en el proyecto de ley 40, que mira a terminar con la pena.

“Yo pienso que es uno de los últimos derechos civiles sobreviviendo actualmente en el estado de Delaware.” Y “Es claro con solo viendo la pena de muerte, que existe la injusticia racial y los prejuicios raciales.”, dice Lynn.

El Proyecto de ley del Senado 40 pasó en Senado pero fallo 6-5 en el Comité Judicial durante la última sección de legislación.

Lynn dice que planea traerlo a atención otra vez en enero.

Con la discriminación que se libra en Dover, Morton dice que su grupo va a continuar a pasar la palabra y educar.

“Nosotros pensamos que las cosa más grande del mundo es que la gente entienda los problemas.”

La junta el jueves fue la segunda de cuatro.

Complejidades de Color dice que la próxima junta va ser en Wilmington el 17 de noviembre antes de su ayuntamiento virtual en Twitter este verano.

Categories: Latino Flavor, Local News