Departamento de Policía en Dover se junta con la aplicación ‘Nextdoor’

Dover PD partner with Nextdoor

El reporte del 2014 del Departamento de Policía en Dover enseña aumento de homicidios, asaltos, drogas, fraude, y robo.

Adicionalmente, en los pasados 18 meses, el departamento ha sido forcado reducir el número de patrullas en las comunidades por falta de suficiente policías. Sin embargo, están determinados cambiar las cosas con la implementación de nuevos recursos como la aplicación de celular ‘Nextdoor.’ Es la primera agencia de la ley en Delaware que se junta con esta compañía.

El Jefe de la Policía de Dover, Paul Bernat dice, “Yo pienso que va bajar el número de crímenes. Yo creo que un vecindario que es alerto y activo va a bajar el crimen.”

La aplicación ‘Nextdoor’ es completamente gratis. Los usuarios se pueden enrolar por el internet o por la aplicación con inserción de su información manual o usando Facebook.

Esta información el verificado por ‘Nextdoor.’ Cuando ya aprobada la información, el usuario puede usar un portal privado con sus vecinos donde pueden poner fotos, videos, y comentos sobre todo. Por ejemplo, una mascota perdida, una fiesta en la calle, o un robo.

Oficiales dicen que la meta es que los miembros de la comunidad estén orgullosos de su vecindario. Esto puede resultar en más reportes y hasta crímenes resueltos por miembros del vecindario.

El Jeve Bernat continua, “Los más ojos que tenemos, lo mejor y más seguro que va estar tu vecindario.”

Según los oficiales de ‘Nextdoor’ el crimen en Sacramento, California bajo 10 por ciento en 2013 y un 15 por ciento adicional en 2014. Esa comunidad piensa que la aplicación es una razón principal por los cambios. Un residente de Dover, Michael Tholstrup piensa lo mismo. El ya empezó a usar ‘Nextdoor.’

Tholstrup continua, “Yo encontré algo perdido en el vecindario. Yo tome una foto y la puse en la aplicación todo en una vez.”

Le dicen a 47 ABC que ese artículo perdido regreso a su propietario. Tholstrup espera tener la aplicación para ayudar con cosas mas grades en el vecindario, como crímenes.

El sigue diciendo, “El proceso de notificación es instantáneo. Estoy esperando que ayude a la gente y que haga unos cambios.”

Eso es lo que quiere la polecia en Dover. Sin embargo, también dicen que esta aplicación viene en segundo. Si hay una emergencia, siempre llamar a la policía primero.

El Jefe Bernat dice, “Si vez algo sospechoso llama al 911.” 

Categories: Latino Flavor, Local News