Reportan muerte de menor migrante en viaje a Islas Canarias

GRAN CANARIA, España (AP) — Un grupo de rescatistas españoles llegó a una embarcación con más de 30 migrantes, a quienes trasladó a las Islas Canarias, pero reportaron que un niño falleció en el mar.

Los rescatistas indicaron que el pequeño bote fue detectado la noche del viernes a unos 160 kilómetros (99 millas) al sur de la isla Gran Canaria. A bordo se encontraban 11 hombres, 20 mujeres y tres menores que viajaban en pésimas condiciones.

Uno de los sobrevivientes afirmó que un niño de nueve años había muerto durante el viaje y habían arrojado su cuerpo al mar.

Cerca de 23.000 migrantes llegaron a las Islas Canarias en 2020, más de los cerca de 3.000 en 2019, de acuerdo con el Ministerio del Interior de España. Más de 500 fallecieron en el intento.

Se sabe que los migrantes que se arriesgan viajando en embarcaciones en malas condiciones toman la decisión para huir de la pobreza, la violencia y otras circunstancias, entre ellas la pandemia de COVID-19, en países africanos y otras regiones.

Categories: AP Spanish