Cambridge revitaliza terreno de un vecindario histórico

La Ciudad de Cambridge ha recibido 52,928 dólares de parte del Chesapeake Bay Trust, la EPA, el Departamento de Recursos Naturales de Maryland y la Oficina de Sostenibilidad de Baltimore con su programa Chesapeake Bay Street-Green Jobs-Green Towns.

Gracias a la subvención, ShoreRivers, Habitat for Humanity Choptank, Cambridge Main Street y la Iglesia Metodista Unida Waugh están colaborando en un programa piloto para revitalizar terrenos. 

"Vemos muchos lotes con plantas descuidadas y eso puede atraer mosquitos y puede atraer criaturas", dijo la gerente de Habitat for Humanity Choptank, Rhonda Fields.

"Puede haber basura que fue dejada atrás hace más de 20 o 30 años", dijo Fields.

La subvención también ayuda a implementar planes que reducen escorrentía de aguas pluviales que causa contaminación en ríos, proporcionan más espacios verdes y ofrecen oportunidades de trabajo. Algunas de las ubicaciones que se espera que estén bajo construcción incluyen un terreno cerca de la Iglesia Metodista Unida.

"Este diseño particular tendrá pavimentadores permeables y asfalto, y habrá estacionamiento y espacios verdes, así como parte del lote en general", dijo la directora ejecutiva de Cambridge Main Street, Katie Clendaniel.

"Escuché que iba a haber trabajo para revitalizar el área de estacionamiento, que realmente es algo muy necesario para la ciudad", dijo una residente local, Beth Cline.

"Tenemos muchas empresas que están entrando que se han abierto, y necesitamos más estacionamiento para esas personas", dijo Cline.

Se espera que la nueva construcción comience en octubre, y un terreno vacante adicional cerca de la Iglesia Metodista también se está siendo considerado para construcción dentro del próximo año.

Categories: Latino Flavor