Condado de Wicomico aboga que estudiantes vivan estilos de vida saludables

Una reunión en el ayuntamiento tomo parte en el colegio Wor-Wic el martes por la tarde para enfocar en maneras de ayudar a niños y jóvenes en términos de nutrición, salud, y educación.

Hace dos años el condado de Wicomico fue el único condado que tuvo a todas sus escuelas participar en una iniciativa llamada “Fuel up to Play 60,” que promueva a niños entender la importancia de comer saludable y de hacer ejercicio 60 minutos cada día.  En la reunión, cada escuela del condado dispuso una muestra en un guion gráfico detallando de sus logros a través de esta iniciativa, como programas que incluyen desayuno e iniciando organizaciones de caminar.

Staci Carbone, una instructora de educación Física en Fruitland Intermediate dice, “Pensé que iba que ser muy entusiasta sobre esto pero hay estudiantes que vienen y traen posters de Fuel Up, preguntando que eventos podemos tener. Hay estudiantes haciendo cursos de obstáculo afuera en el patio de recreo.”

Oficiales de la educación del condado de Wicomico  dicen que están muy feliz con la de respuesta interactiva de los estudiantes. Sin embargo, piden que se involucren los miembros de la comunidad donado donaciones de bocadillos saludables—y también que sean mentores para que los niños se queden en el camino correcto. 

Categories: Latino Flavor, Local News