El Día 2 de la Conferencia COP21 se termina

El martes marco el segundo día de la conferencia mundial, que invito a líderes del mundo a París, Francia para enfrentar los problemas del cambio climático.
Líderes de 150 naciones en conjunto con 40,000 delegados de 195 países están atendiendo la conferencia, llamada COP21. “COP” significa Conference Of Parties o Conferencia de las Partidos.
“Esto es un imperativo de la economía y seguridad que tenemos que enfrentar ahorita, “dijo el presidente Barack Obama el martes.
Las negociaciones de abrieron el lunes, 30 de noviembre y estarán hasta el 11 de diciembre.
Según la profesara de la universidad de Salisbury, Dr. Sarah Surak, líderes están en acuerdo que limitando temperaturas globales de subir 2 grados centígrados cambiara mucho daño, pero naciones están enfrentando el problema con lo que ella describe como una estrategia “del sula arriba.” Esto quiere decir que los estados están haciendo un compromiso sobre la base de lo que posible para ellos.
Dr. Surak dice que intereses de competición multíplices lo hace más duro para que un grupo entero cumplen la meta total.
“En esta mesa de negociaciones, China está en acuerdo de nivelar a la producción de su energía para 2030 y luego moverse a 20% de renovables, que es algo que no hemos vista antes,” ella explica, “Pero la estancia de India está diciendo que tenemos mucha gente sin energía…vamos a desarrollar.
Aun así, líderes de Paris han publicado que hay mucho que perder para terminar la conferencia sin un acuerdo vinculante. Según Assateague Coastal Trust, partes de Delmarva actualmente están viendo efectos del cambio climático.
Directora Ejecutiva Kathy Phillips dice que partes como Assateague Island están vigorizante para el aumento del nivel del mar futuro.
“Mucha de la infraestructura en la isla se ha construido de nuevo para que sea portable. Baños, duchas, ese tipo de cosa se puede mover fuera de la orilla o hasta movida al interior si se necesita,” explica Phillips.
Antes de irse de Paris el martes, “presidente Obama dijo a la prensa que se mostró optimista sobre la conferencia COP21. El problema, según él, es el ritmo y saber cuánto daño se hace antes de aplicar plenamente las nuevas políticas.