Senado pasa ESSA, a punto a remplazar ‘No Child Left Behind’

Senate passes ESSA, poised to replace No Child Left Behind

En un contundente de  85 a 12 votos el miércoles, el senado pasó un proyecto de ley mayor de educación que cambiara las responsabilidades de estados.

El proyecto se llama  Every Student Succeeds Act (“ESSA”) o la ley de cada estudiante tiene éxito y rehacía a la marca de la ley de 2002 “No Child Left Behind.”

Bajo ESSA, exámenes estatales en lectura y matemáticas todavía serán requeridas para los grados 3-8 más cuando en high school pero quitara altas apuestas asociadas con pruebas en escuelas bajo rendimiento.

Totalmente, limitara el rollo del gobierno diciéndole a los estados y distritos locales como evaluar a sus escuelas y maestros.

Dr. Susan Bunting, superintendente del distrito escolar de Indian River School, describe la ley como un reto bienvenido.

“Nosotros sabemos mejor lo que pasa con los estudiantes de Delaware, y pienso que podemos planear para eso,” explica Dr. Bunting. “Delaware es uno de esos estados hermosos donde somos chicos, suficiente para que colaboremos nuestras ideas y actualmente hacer mucho progreso por nuestro esfuerzos unidos.”

En una declaración, el senador de Maryland Ben Cardin dijo que estaba orgulloso dela nueva ley porque soporta a los niños físicamente y mentalmente.

“El proyecto de ley aprobado incluye una enmienda que yo ofrecí con senador Roy Blunt (R, Mo.) para permitir escuelas en áreas de bajos ingresos que usen recursos federales bajo Título I para proveer programas de salud mental de la escuela. Programas de salud mental de la escuela han sido probadas mejorar educación, reducir ausencias y mejorar logro de estudiantes.”

La ley es esperada ser firmada por presidente Barack Obama el miércoles a las 11 AM. 

Categories: Latino Flavor, Local News