Zika: no es una amenaza local, según oficiales de la salud de Delaware

La división de la salud pública de Delaware hablo el miércoles sobre el primer caso de Zika en Delaware.
Han publicado muy poquita información sobre el caso, declarando solo que la paciente es una mujer adulta que viajo a un país donde está ocurriendo la infección.
En orden de proteger su identificad, oficiales no confirmaron su edad, el condado de residencia, ni cuando viajo; sin embargo, dicen que una prueba de Zika fue positiva la semana pasada después de teniendo síntomas leves y ha recuperado desde entonces.
En una conferencia telefónica, con los medios de comunicación el miércoles, Dr. Karyl Rattay de la división de la salud pública dice que aedes aegypti, que es el mosquito más común que trasmite la enfermedad, no está en estado de Delaware.
“En este momento, no habido casos de trasmisión… ciertamente no de un mosquito,” explica Dr. Rattay, “No vemos este cierto tipo de mosquito para nada el Delaware.”
La división de salud dice que hay pasos que se deberían ser considerados si la gente está viajando fuera del país.
“Estamos hablando de usar repelentes de insectos y también durmiendo bajo redes de cama en esas situaciones,” dice Dr. Awele Maduka-Ezeh.
Dr. Rattay dice que la preocupación mayor es las mujeres embarazadas. Según la división de salud, la amenaza más seria de Zika es defectos de nacimiento.
Porque no hay una vacuna o medicación antiviral, la división de salud dice que tiene las mismas precauciones de la organización CDC.
“Si estas embarazada, no recomendamos que vayas a una parte donde Zika se está extendiendo, y si estas embarazada y vives en una área donde Zika se está extendiendo, haz todo lo que puedas para protegerte de estos piquetes de los mosquitos,” explica Dr. Tom Frieden, director del CDC.
La división de la salud pública dice que se está juntado con DNREC para monitorizar la transmisión del virus durante la temporada de mosquitos en Delmarva.