Legisladores presionan para traer fabricación de nuevo a Maryland

En los pasados 10 años, Maryland ha perdido 25,000 factorías de fabricación y en conjunto con eso, también muchos trabajos. Por eso Delegado Roger Manno (D) ha introducido legislación en la casa del estado, con la esperanza de traer de nuevo esas factorías.
El proyecto de ley llamado Maryland Strong Manufacturing Development Act dejaría a ciertas zonas que se abran a través del estado donde fabricantes puedan recibir un crédito de impuestos por trayendo su factoría aquí.
Una parte clave, nos dicen, es que de las localizaciones de las zonas serian designadas por el gobierno local, no el estado.
“Nosotros pensamos que los condados y las localizaciones saben mejor y ellos deberían estar en el lado del conducción cuando se trata de donde están estas zonas de fabricación, y como se debería ver,” Manno dice.
Manno dijo que el proyecto ha estado en las obras por más de dos años y ha sido co-patrocinado por 43 de los 46 senadores, incluyendo senadores del Eastern Shore Addie Eckardt y Jim Mathias.