Se retiran Hermanas Maria, Ascension, y Rosita de La Esperanza

Tres mujeres muy especiales a la comunidad Hispana en Delmarva se retiraran de La Esperanza.

Las Hermanas Maria, Ascension, y Rosita planean retirase y moverse a Washington, D.C. en septiembre. Las tres mujeres lanzaron la única entidad bicultural y bilingüe, sin fines de lucro en el Condado de Sussex hace 20 años.

La Hermana Maria dice, "Cuando das tu vida para servir a otros, es una vida feliz así que invito que todos hagan esto."

Por esta razón ellas empezaron La Esperanza. La Hermana Ascension dice que Dios les dejo ayudar a gente en una manera muy especial.

"Porque en veces la gente que habla Inglés le tiene miedo a la gente que no que no habla Inglés, pero nosotros somos un puente entre uno al otro."

La gente que trabaja con estas hermanas dicen que la visión de empezar este programa sin fines de lucro ha crecido y ayudado a tanta gente en el Condado de Sussex.

La Esperanza ofrece programas y servicios gratuitos cultural y lingüísticamente apropiados en las áreas de desarrollo familiar, inmigración, servicios para víctimas y educación dirigidos a adultos, niños y familias de origen hispano.

La Hermana Rosita nos dice, "Doy gracias a Dios todo el tiempo por llamarme a esta vida. Si tuviera que vivir de nuevo, haría lo mismo. Dale mi vida para ayudar a otros porque recibes mucha alegría."

Las mujeres han trabajado por más de 60 años en tres diferentes países y se retiraran oficialmente de la organización que creció de un cuarto a todo un edificio en Race Street en Georgetown.

Harán viaje a Washington D.C, el 15 de septiembre donde se quedaran a vivir.

Cuando le preguntamos a la Hermana Maria como va pasar sus días, nos dijo, "Voy hacer honesta, la primera cosa que quiero hacer es nada."

Para más información sobre La Esperanza haz clic AQUÍ.

 

 

Categories: Latino Flavor