Personas protestan por las condiciones en los centros de detención de migrantes

OCEAN CITY, Md. – A pesar de los fuertes vientos y la lluvia, personas de todo Delmarva se dirigieron al paseo marítimo de Ocean City el domingo para exigir un cambio para los inmigrantes en la frontera sur de los EE.UU.

El evento fue organizado por el grupo Indivisible Worcester MD.

“No creo que hayamos cumplido la promesa del sueño americano con la forma en que detenemos a las personas”, dijo Cindy Roman, residente de Ocean Pines.

“Cuando decimos que vamos a aparecer, nos presentamos”, dijo Susan Buyer, cofundadora de Indivisible Worcester MD.

Entonces, la gente levantó el domingo sus voces pidiendo al Congreso que mejore las condiciones para los migrantes en los centros de detención fronterizos.

“No estamos hablando de ellos lo suficiente”, dijo Roman.

Los informes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional citan centros de detención peligrosamente hacinados y algunos niños fueron encontrados sin duchas y ropa limpia.

“Esto es algo que va mucho más allá de nuestros valores como sociedad”, dijo Buyer.

Muchos estadounidenses como Buyer dicen que el país está cometiendo violaciones de los derechos humanos y que demasiadas personas no están tomando las medidas necesarias.

“Hay demasiadas personas que tienden a meter la cabeza en la arena y dicen que no me afecta”, dijo Buyer.

Algunas personas en Ocean City dicen que esperan crear más conciencia sobre ciertas condiciones de vida para los migrantes en la frontera sur de los Estados Unidos.

El mes pasado, un juez federal rechazó nuevas reglas que permitirían al gobierno mantener a los niños con sus padres detenidos indefinidamente.

Categories: Latino Flavor