La ley ‘Breakfast After the Bell’ ayudara servir desayuno a más estudiantes

Gobernador Jack Markell firmo una ley el miércoles que ayudara asegurar que los niños en las escuelas de Delaware tengan la oportunidad de comer desayuno.
Según el reporte del Delaware House of Representatives, mientras que la mayoría de las escuelas sirven desayuno antes de que empieza la escuela, muchos estudiantes no tienen la oportunidad de comer, por varias razones. Estas razones, incluyen no tener tiempo o por el estigma social asociado comer desayuno en la escuela.
Según el American Academy of Pediatrics, 12 por ciento de niños no comen desayuno.
“Asegurando que los estudiantes tengan acceso a un alimento nutritivo, para empezar el día es importante, no solo para la salud general, pero también ha enseñado que mejora asistencia y progreso académico,” dijo Gobernado Markell.
Unos de los programas que son parte de esta ley incluyen “Breakfast in the Classroom” y “Second Chance Breakfast,” que les dará a estudiantes la oportunidad de comer desayuno por un periodo de tiempo después de la primera campana. También habrá “Grab and Go Breakfast,” donde tendrán comida el carros o quioscos en otras áreas de la escuela, aparte de la cafetería.
Funcionarios dicen que el programa tomara efecto empezando el año escolar 2017-2018, aunque unas escuelas, como Jones Elementary, actualmente ofrecen el programa.