Los estudiantes de Beta en Metompkin Elementary buscan competir a nivel nacional

CONDADO DE ACCOMACK, Va. – Al menos 30 estudiantes de la escuela primaria Metompkin Elementary están en la cima de su clase, obtienen las mejores calificaciones y ganan competiciones en todo Virginia, y ahora están tratando de cumplir nuevas metas.

“Aprendí a asegurarme de trabajar duro y mantener mis calificaciones altas y no dejar que bajen porque luego no puedo estar en Beta, y es realmente divertido”, dijo Daniela Larrieneaga Bertrand, una estudiante de cuarto grado en la escuela primaria.

En tan solo unos días quieren competir en una competencia nacional en Oklahoma City, pero no tienen suficiente dinero para llevarlos allí y ahora están pidiendo ayuda a la comunidad.

“Competir a nivel nacional significa mucho para nosotros”, dijo Khale Labore, un estudiante de quinto grado en la escuela primaria.

“Hemos sido invitados por los jueces de la región y algunos de los grupos compitieron en el talento de grupo, y hemos ganado el segundo lugar en premios individuales”, dijo Labore.

Estos niños hacen más que simplemente cavar sus cabezas en los libros. Han ganado en competiciones regionales haciendo todo tipo de cosas como cantar, bailar, fotografiar e incluso construir robots. Más de la mitad de todos los estudiantes de la escuela provienen de familias de bajos ingresos, y es por eso que se esfuerzan por ser los mejores.

“La costa este es una comunidad rural, por lo que queremos trabajar arduamente para ayudar a nuestros estudiantes a ver que hay algo más allá de la pequeña comunidad que tenemos aquí”, dijo la entrenadora co-Beta, Melissa Purdy.

Según Purdy, aunque la comunidad enfrenta diferentes desafíos, competir inspira a estos estudiantes a seguir adelante.

“Esta es una comunidad maravillosa donde las familias trabajan arduamente para brindarles a sus estudiantes, pero queremos que nuestros estudiantes vean que pueden crecer y que existen otras oportunidades para ellos”, dijo Purdy.

“Significa todo para mí, y es muy divertido”, dijo Labore, “Como dije, tenemos maestros increíbles, y sin Beta sería un desastre”.

Estos estudiantes dijeron que Beta los alienta a perseguir sus sueños y con la ayuda de la comunidad que esperan que continúe impactando las vidas de otros.

Para apoyar a estos estudiantes, así como a sus educadores, la escuela está pidiendo a la comunidad que haga una donación en su página de GoFundMe haciendo clic aquí.

Categories: Latino Flavor