Las escuelas de Delaware buscan más educadores certificados para enseñar a los estudiantes de inglés

DOVER, Del. – Hay más de 13,000 estudiantes de inglés en el estado de Delaware, un número que sigue creciendo cada día y eso significa que más educadores tienen prisa por certificarse para poder ayudar a esta comunidad en crecimiento.

“La necesidad ha crecido en todo el estado”, dijo el doctor Brody Bluemel, director del Instituto de Lenguaje Inglés de la Universidad del Estado de Delaware.

“La cantidad de estudiantes que aprenden inglés se ha incrementado en todos los condados del estado”, dijo Bluemel.

El estado recientemente otorgó miles de dólares a la Universidad del Estado de Delaware para ayudarlos a mantenerse al tanto de estos cambios y ayudar a renovar sus programas de Maestros de Aprendices de Inglés.

Pero, Bluemal dijo que todavía hay una necesidad de más fondos.

“Con el aumento de la necesidad, no ha habido un aumento equivalente para satisfacer esa demanda en términos de preparación de educadores tanto para preparar y ayudar a los educadores actuales como para preparar a los futuros educadores”, dijo Bluemel.

Algunos estudiantes de educación en la universidad dijeron que los futuros maestros están siendo presionados para que se certifiquen.

“Hay mucha presión porque hay que tener en cuenta que como educador siempre vas a tener un estudiante que no sabe inglés”, dijo Heydi Quintanilla, un estudiante de educación.

Algunos de estos futuros educadores de la Universidad del Estado de Delaware crecieron como aprendices del idioma inglés, y ahora están tratando de retribuir.

“Fui un aprendiz del idioma inglés cuando era niño, así que a través de todo el sistema escolar, conozco las dificultades que enfrentan muchos estudiantes y sé lo que hay que hacer”, dijo Omar Rodríguez, un estudiante de educación.

“Heydi y yo somos asistentes de investigación, así que ha sido una gran oportunidad para nosotros”, dijo Rodríguez.

“Podemos ver de primera mano cómo funciona el entorno en las clases, cómo se ve el futuro y cómo aprenden los estudiantes en dos idiomas”, dijo Rodríguez.

Según Bluemel, la Universidad del Estado de Delaware ahora expandirá sus programas de Aprendices de Inglés al Condado de Sussex con la esperanza de que más maestros sean certificados.

Categories: Latino Flavor