Extienden retiro de carne debido a preocupaciones de salmonella

WASHINGTON, D.C. – Más de 12 millones de libras de productos de carne cruda han sido retirados debido a las preocupaciones de la contaminación por salmonela.
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció la retirada el martes, lo que dicen es una expansión de la retirada de carne molida que se anunció el 4 de octubre de este año.
Este retiro incluye 5 millones de libras adicionales de productos de carne cruda de JBS Tolleson, Inc., que se empacaron en varias fechas, desde el 26 de julio de 2018 hasta el 7 de septiembre de 2018. Los productos sujetos a retiro contienen el número de establecimiento “EST. 267” dentro de la marca de inspección del USDA.
Según el FSIS, cerca de 250 personas han sido afectadas por la carne contaminada.
Se recomienda a los consumidores que revisen sus congeladores y, si tienen alguno de estos productos, no deben consumirlos y deben tirarlos o devolverlos al lugar donde los compraron.
Una lista de productos incluidos en el retiro se puede encontrar aquí, junto con una lista de etiquetas de productos aquí.
Se puede encontrar más información sobre este retiro en el sitio web del USDA.
