Anuncian nuevas restricciones en Maryland para contener el COVID-19

Mdflag

ANNAPOLIS, Md. – El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció el martes una serie de restricciones adicionales que servirán para evitar la propagación del coronavirus.

El gobernador anunció que a partir de las 5 PM el viernes 20 de noviembre todos los restaurantes, bares e instalaciones donde se sirven alimentos y / o alcohol deben cerrar a las 10 PM. Se recomienda que continúen los servicios de comida para llevar y entrega a domicilio, pero ya no se permetirá comer dentro de la instalaciones entre las 10 PM y 6 AM.

Además, todos los comercios minoristas, instituciones religiosas y servicios personales volverán a tener restricciones de capacidad del 50%, como se vio anteriormente en la etapa dos del plan de reapertura del estado.

Ya no se permitirá a los aficionados en las gradas de ningún estadio o pista de carreras profesional o universitaria en todo el estado.

Hasta nuevo aviso, las visitas en todos los hogares de ancianos de Maryland serán muy limitadas y todos los visitantes deben tener prueba de un resultado negativo de la prueba COVID dentro de las 72 horas anteriores a su visita. Las visitas también se limitarán generalmente a visitas de atención compasiva.

El Departamento de Salud de Maryland también está instituyendo pruebas obligatorias dos veces por semana para todo el personal de los hogares de ancianos en todo el estado, y pruebas semanales obligatorias para todos los residentes de los hogares de ancianos, a partir del viernes.

Además de limitar las visitas a los hogares de ancianos, las visitas al hospital ahora estarán restringidas en todo el estado hasta nuevo aviso, con excepciones de atención compasiva, padres o tutores de menores, obstetricia y apoyo para pacientes con discapacidades.

Todas estas nuevas restricciones se producen en medio de un aumento de casos en todo el estado. El gobernador Hogan dice que el estado ha visto 13 días consecutivos con más de 1,000 casos nuevos. La tasa de casos positivos en todo el estado es ahora del 6,85%, el octavo día consecutivo que ha superado el 5%. 20 de las 24 jurisdicciones del estado tienen tasas de casos positivos por encima del 5% de referencia.

Por primera vez desde el 7 de junio, Maryland superó las 1,000 hospitalizaciones. Hogan dice que la capacidad hospitalaria en el estado ha aumentado un 100% desde el 1 de noviembre, con 255 pacientes actualmente en la UCI.

El gobernador también alienta a los estudiantes universitarios que planean regresar a casa, a cualquiera que visite a un familiar mayor y a cualquiera que regrese de un viaje fuera del estado a hacerse la prueba.

“Estamos en una guerra en este momento y el virus está ganando. Ahora más que nunca, le suplico a la gente de nuestro estado que permanezca unida un poco más para ayudarnos a combatir este virus emergente ”, dijo Hogan.

Categories: Latino Flavor