La Comisión Hispana de Delaware ayuda a las familias inmigrantes afectadas por la pandemia

Ap 197881902479

SUSSEX CO., Del. – Algunos activistas comunitarios en Delaware están haciendo todo lo posible para ayudar a los padres solteros en la comunidad inmigrante impactada por la pandemia de coronavirus.

“El poder de los latinos es ayudarse mutuamente”, dijo Charito Calvachi-Mateyko, miembro de la Comisión Hispana de Delaware.

Según la Comisión Hispana de Delaware, hay muchas madres solteras en la comunidad indocumentada que no pueden obtener los recursos que necesitan para superar la pandemia.

Por lo tanto, la comisión depende de los legisladores y los distritos escolares para apoyar a estas familias.

“Entonces, cada vez que sé de un caso, envío un correo electrónico a los legisladores, los senadores, los representantes estatales de esa área y el superintendente del distrito escolar”, dijo Calvachi-Mateyko.

Brennan Clarke, un maestro de Estudiantes del Idioma Inglés en el Distrito Escolar de Cape Henlopen, dice que tomar estos pasos es crítico.

Él dice que recientemente se enteró de que la madre de uno de sus estudiantes no puede conducir y tiene que depender de un tío, quien recientemente dio positivo por COVID-19.

“El tío fue diagnosticado con COVID-19 y tuvo que ponerse en cuarentena por 2 semanas, 14 días, por lo que no pudo salir de la casa y la familia no pudo obtener la comida y las cosas que necesitaban para el día a día”, dijo Clarke.

Para ayudar, el distrito escolar rápidamente ideó formas creativas de proporcionar alimentos a esta familia.

Pero, Clarke dice que cree que hay más estudiantes que enfrentan este tipo de situación, por lo que personas como él están trabajando más de cerca con la comunidad hispana para ayudar a estos padres a sobrevivir a la pandemia.

47ABC también habló con la representante republicana Ruth Briggs King sobre estos esfuerzos. Ella dice que organizaciones locales como La Esperanza en Georgetown han desempeñado un papel fundamental para ayudar a proporcionar más recursos para estas familias.

La Comisión Hispana de Delaware dice que también dependen significativamente de las empresas hispanas locales para llegar a más familias necesitadas.

Se alienta a las familias que necesitan ayuda a comunicarse con Charito Calvachi-Mateyko al 717-951-0905 o pueden visitar la página de Facebook de la Comisión Hispana de Delaware.

Categories: Latino Flavor