Vigilia silenciosa organizada para mostrar apoyo a las familias migrantes

LEWES, Del. – Casi 40 personas se reunieron en Lewes para una vigilia silenciosa el domingo para mostrar su apoyo a los migrantes detenidos en centros de detención.

La vigilia silenciosa tuvo lugar cerca del Museo Zwaanendael en Savannah Road.

La gente permanecía en silencio con carteles para mostrar su apoyo a los niños y las familias retenidos por la patrulla fronteriza.

Se reunirán afuera cada dos semanas para expresar su solidaridad con los migrantes.

Los organizadores dicen a 47 ABC que creen que estos migrantes merecen ser tratados con un mayor nivel de atención por parte del gobierno, y agregan que es importante que las personas alcen la voz.

“Una de las cosas que es muy importante acerca de esta vigilia es que no fue organizada por ninguna organización”, dijo el reverendo Canon Mark Harris.

“Esto se organiza como resultado de la reunión de personas que están preocupadas, y supongo que uno de los grandes mensajes de esto es que las personas, de hecho, no se organizaron por ninguna organización, sino simplemente hacer lo correcto y ese es realmente el poder de esto “, dijo Harris.

Líderes estatales como la Representante de los Estados Unidos, Lisa Blunt Rochester, han expresado su apoyo a este grupo.

Mientras tanto, otros residentes del área nos dicen que creen que estos organizadores están perdiendo el tiempo y que las condiciones están bien en la frontera.

Categories: Latino Flavor