Mejora del acceso para personas con discapacidad en Cambridge

CAMBRIDGE, Maryland – Los funcionarios de Cambridge están haciendo todo lo posible para facilitar que las personas con discapacidades puedan moverse de un lugar a otro.

“Es difícil para ellos moverse”, dijo la propietaria de Maiden Maryland, Tammy Lynndee.

Los miembros de la comunidad dicen que las aceras deterioradas y estrechas pueden presentar obstáculos para las personas con discapacidad.

“El otro problema son todos los baches debido a las raíces de los árboles y los requisitos de mantenimiento”, dijo el asesor municipal del Comité Cambridge ADA, Herve Hamon.

Es por eso que los funcionarios de la ciudad están trabajando con los estudiantes y las empresas locales para hacer que estas aceras sean más accesibles para la comunidad.

“Necesitamos muchos ojos alrededor de la ciudad porque hay mucho terreno que cubrir”, dijo Hamon.

“Es realmente importante para nosotros”, dijo Lynndee.

“Tenemos varios miembros de la familia y amigos cercanos que están en silla de ruedas”, dijo Lynndee.

Por lo tanto, las empresas locales están utilizando palos de medición para asegurarse de que las personas con discapacidad tengan un camino claro para moverse.

“Eso les permite medir fácilmente los espacios libres en las aceras para asegurarse de que haya suficiente ancho para las personas en sillas de ruedas”, dijo Hamon.

Cada palo mide una distancia de 4 pies para espacio libre.

“Es fantástico”, dijo Lynndee, “antes de tener esto, solo sacamos una cinta métrica”.

Según los funcionarios de la ciudad, Poplar Street y otros lugares tendrán postes, árboles y cercas en las aceras, lo que obligará a algunas personas con discapacidad a salir a la calle donde es menos seguro.

“Siempre estamos conscientes de que es un camino despejado”, dijo Lynndee.

Es una situación que los funcionarios de la ciudad dicen que esperan superar mientras satisfacen las nuevas demandas de un Cambridge en crecimiento.

“Nuestra ciudad está creciendo rápidamente y hacer cosas como la accesibilidad alrededor de la ciudad ayudará a que crezca aún más rápido”, dijo el comisionado de Cambridge, Dave Cannon.

Los funcionarios de la ciudad dicen que están buscando subvenciones que ayuden a la ciudad a expandir sus aceras estrechas.

El Comité Cambridge ADA también organizará su primera Feria de Concientización de la ADA el 12 de octubre.

Esperan alentar a más personas a ofrecerse como voluntarios para ayudar a que la ciudad sea más accesible.

Categories: Latino Flavor