Activistas intervienen en las revisiones al Proyecto de Ley del Senado 95

DOVER, Del. – Un grupo de activistas se sienten más tranquilos después de que los legisladores propusieron cambios al Proyecto de Ley 95 del Senado.

Este proyecto de ley ha generado grandes preocupaciones porque algunos creen que tiene enorme consecuencias no deseadas para los inmigrantes indocumentados.

“A todos nos interesa que escuchen nuestra voz que sepan que la comunidad latina esta presente no se quiere quedar atras porque somos algo importante para este estado”, dijo Jose Adrian Mateos, un subcontratista.

El Proyecto de Ley 95 del Senado proporcionaría un entorno de licitación justo para los contratistas que obedecen la ley y proteger los intereses de todos los trabajadores.

Ahora los legisladores han propuesto modificar el lenguaje de este proyecto de ley, para que los trabajadores puedan usar su número de identificación para el contribuyente para registrarse en el departamento de trabajo, sin revelar su estado legal.

“Esto es bueno para proteger a esas personas, especialmente en la comunidad hispana o latina donde hay una gran cantidad de trabajadores y queremos asegurarnos de que realmente sean tratados como empleados”, dijo el Presidente de la Comisión Hispana de Delaware, Javier Torrijos.

Torrijos agrega que estos cambios propuestos les muestran que están recibiendo más apoyo de sus legisladores.

Categories: Latino Flavor