Defensor propone un área de estacionamiento para personas que viven en su carro

GEORGETOWN, Del. – “La última persona sin voz es una persona que vive en su automóvil, es lo que estoy empezando a aprender porque ni siquiera llegan a los servicios”, dijo Jim Martin, un defensor local.

“Tienen tanto miedo de ser descubiertos”, dijo Martin.

Martin, un defensor de las personas sin hogar, está pidiendo a los funcionarios del condado de Sussex que construyan un área de estacionamiento para las personas que viven en sus carros en una propiedad del condado durante el verano.

“Me alegra que Jim esté haciendo lo mejor que puede con el concejo municipal y todos los que intentan romper la burocracia para que podamos tener una vida mejor”, dijo Patricia Cookson.

“No queremos quedarnos así”, dijo Cookson.

Martin dijo que personas como Patricia Cookson se han visto obligadas a vivir en su automóvil porque sus ingresos simplemente no son suficientes para pagar el alquiler. Es por eso que solicita 25 plazas de aparcamiento para ayudar a las personas que trabajan en la comunidad a recuperarse.

“Si veo personas que están tratando de mejorar su situación, esa es la gente a la que queremos a intentar invertir para que eventualmente puedan llegar a un lugar asequible donde vivir”, dijo Martin.

Martin dijo que está proponiendo construir un área de estacionamiento para los residentes de automóviles en una parcela de tierra en Georgetown, cerca de KFC y el Microtell Inn & Suites Hotel.

“Lo único que le estoy pidiendo al condado es que use su propiedad durante seis meses y eso es todo”, dijo Martin, “Es una solución temporal y todo lo demás será manejado por nuestro equipo”.

Martin dijo que el estacionamiento estaría disponible para las personas que viven en sus automóviles entre los meses de mayo y noviembre y que él sería responsable de cosas como la eliminación de basura y la seguridad.

Cookson dijo que las personas sin hogar ya tienen suficiente en sus mentes, por lo que tener algo como esto sería de gran ayuda.

“Muchas veces, el gas, mi dios para un auto de cuatro cilindros, no puedes creer la cantidad de combustible que puedo pasar, especialmente en la época de invierno para el calor para mí y para mi perro, y ahora para el verano será el aire acondicionado”, dijo Cookson.

Cookson dijo que con personas como Martin que abogan por las personas sin hogar, el futuro para cientos probablemente cambiará para mejor.

Martin agregó que se ha asociado con la Dra. Michelle Williams, una promotora inmobiliaria cuya experiencia incluye administración pública y desarrollo comunitario. Martin dijo que ambos presentaron recientemente un formulario de solicitud de desarrollo previo en el Ayuntamiento de Georgetown para obtener más apoyo de los funcionarios del condado.

Categories: Latino Flavor