Policía de Georgetown busca cerrar la brecha entre el departamento y la comunidad latina

GEORGETOWN, Del. – La policía de Georgetown está trabajando con La Esperanza para ayudar a cerrar la brecha entre el departamento y la comunidad latina.

“Es extremadamente importante para nosotros tener relaciones basadas en la confianza”, dijo el Jefe de Departamento de Policía de Georgetown, R.L. Hughes.

“La policía debe estar a la vanguardia porque sin el apoyo, sin el respeto de nuestra comunidad, la aplicación de la ley no podemos hacer esto por nuestra cuenta”, dijo Hughes.

Es por ello que la policía tiene miembros integrados de La Esperanza, un centro de defensa de la inmigración en Georgetown, en su fuerza laboral. El departamento de policía depende de ellos para los servicios a las víctimas y para que la comunidad sepa que está bien pedir ayuda, incluso si la persona está indocumentada.

“Cuando tenemos clientes que vienen a La Esperanza, los tenemos por varias razones, principalmente porque los delitos están ocurriendo y queremos asegurarnos de que se sientan cómodos llamando al 911”, dijo Maribel Velásquez, defensora bilingüe de víctimas en La Esperanza.

Según Velásquez, algunos latinos temen a los policías porque sienten que su vida están amenazada cuando están cerca de la policía. Pero, Hughes dijo que están buscando romper ese estigma.

“Siempre es el pensamiento, y siempre es la idea errónea de la aplicación de la ley y la inmigración, y siempre fue que, si van a detenerte, van a verificar quién eres”, dijo Velásquez.

Otra forma en que el departamento está tratando de mejorar esa relación es facilitando que los solicitantes bilingües se unan a la fuerza.

“Una de las cosas clave que realmente hemos cambiado primero es que ahora entrevistamos a todos los solicitantes, de modo que cuando ponen una solicitud en lugar de preocuparse por lo que hay en su cerebro en una prueba, queremos saber qué hay en su corazón, si realmente quieren ser oficiales de policía “, dijo Hughes.

El jefe también dijo que espera contratar más oficiales bilingües al departamento de policía en el futuro.

Categories: Latino Flavor