Nueva legislación proporciona algún alivio para las familias inmigrantes en Maryland

EASTON, Md. – Los defensores locales de la inmigración están llamando a la legislación reciente una pequeña victoria para los padres indocumentados en Maryland que buscan asegurarse de que sus hijos estén seguros.

La nueva ley, que entró en vigencia esta semana, permite a los padres inmigrantes que temen ser deportados firmar a sus hijos con posibles futuros guardianes en caso de que sus peores temores se hagan realidad.

“Como una medida preventiva y pensar en los peores escenarios en el futuro los padres ahora pueden cuidar fácilmente a sus hijos en caso de que los agentes de ICE los detuvieran”, dijo Matthew Peters, director del Centro de Recursos Multiculturales del Chesapeake.

Este movimiento proviene de los legisladores estatales que intentan rechazar las políticas de inmigración del presidente Trump.

Según Peters, es crucial que las familias inmigrantes indocumentadas se preparen para lo peor.

“Es muy importante que todas las familias y especialmente las familias principalmente inmigrantes tengan un plan, un plan de emergencia”, dijo Peters.

“Nadie quiere pensar en la tragedia o las cosas terribles, pero como padre es su responsabilidad asegurarse de que las cosas estén planeadas”, dijo Peters.

Peters agregó que hay varios desafíos que enfrentan las familias inmigrantes cuando se aprueba una nueva política de inmigración. Dijo que gastarán cientos de dólares solo para entender el idioma y tratar de vivir una vida normal.

“El temor sería si la gente comienza a cobrar dinero por esto y la gente comienza a pagar por este para obtener asesoramiento legal para que esto se haga cuando es una aplicación gratuita”, dijo Peters.

“Para cualquiera que vaya a la corte e intente hacer algo por su cuenta, es estresante, es complicado”.

Categories: Latino Flavor

More: