Investigación de narcotráfico ilegal lleva a varios arrestos en el condado de Kent

CONDADO DE KENT, Del. – La policía estatal de Delaware dice que 20 personas fueron arrestadas por más de 200 cargos de delitos graves luego de una investigación sobre una organización de narcotráfico ilegal.

La operación “Old School” concluyó el 3 de enero luego de una investigación de dos años sobre esta organización de narcotráfico. Los funcionarios dicen que la organización fue responsable de una distribución a gran escala de cocaína y marihuana en y alrededor del área del condado de Kent.

La investigación comenzó en junio de 2016 cuando la policía estatal de Delaware, la Administración de Control de Drogas y el Departamento de Policía de Dover identificaron una organización de tráfico de cocaína a gran escala que opera en los condados de Kent y New Castle en Delaware. Al frente de la organización estaba Ricardo Barnaby, de 44 años, de New Castle, Barry Haith, de 44 años, de Dover, y Lamont McCove, de Harrington, de 39 años. Varios miembros de nivel inferior de la organización también fueron identificados.

Un total de diez órdenes de registro fueron ejecutadas durante la investigación. Los funcionarios incautaron los siguientes artículos como resultado:

3,061.95 gramos de cocaína

694.98 gramos de marihuana

3.3 gramos de aceite de THC

33.6 gramos de cocaína crack

Una pistola de calibre 40

Tres pistolas de 9 mm

Un AR-15

$96,011 dólares en ingresos sospechosos de drogas

Municiones surtidas

Una camioneta Dodge Ram 2008, valorada en $5,000 dólares

Un ciclomotor 2018, valorado en 2.000

Parafernalia surtida de drogas

Ricardo Barnaby fue acusado de chantaje, seis cargos de posesión con la intención de entregar una sustancia controlada, siete cargos de posesión agravada, dos cargos de posesión de un arma de fuego / municiones por persona prohibida y posesión de parafernalia de drogas. Actualmente se encuentra recluido en la Institución Correccional de Sussex (SCI) con un bono de solo $205,000 dólares en efectivo.

Barry Haith fue acusado de extorsión, 23 cargos de posesión con la intención de entregar una sustancia controlada, 11 cargos de posesión agravada, 18 cargos de conspiración 2º, 5 cargos de solicitud criminal, posesión de parafernalia de drogas, 4 cargos de temerario temerario 2º, resistencia arresto, manipulación de pruebas, ignorar las señales de la policía y daños criminales por más de $5,000 dólares. Actualmente se encuentra recluido en SCI con un bono garantizado de $223,000 dólares.

Lamont McCove fue acusado de chantaje, 18 cargos de posesión con la intención de entregar una sustancia controlada, 15 cargos de posesión agravada, 14 cargos de conspiración 2º, cuatro cargos de solicitud criminal, tres cargos de parafernalia de drogas, resistencia al arresto, dos cargos de manipulación con evidencia, y sin tener en cuenta una señal policial. Actualmente se encuentra recluido en SCI con un bono de solo $301,000 dólares en efectivo.

Además, otras 17 personas fueron acusadas y/o arrestadas como parte de esta organización, por un total de 244 delitos graves y 34 delitos menores. La policía dice que todos los sospechosos han sido localizados y arrestados.

Categories: Latino Flavor