Amanda Wright entra declaración de culpabilidad en la investigación de abuso infantil de Mardela Springs

SALISBURY, Md. – Uno de los sospechosos acusados en abusar de tres niños a su cuidado ha entrado en una declaración de culpabilidad con el estado en cargos de abuso infantil de segundo grado.

Amanda Wright ha sido condenada a 39 años tras las rejas, con todos menos 24 suspendidos. Los oficiales dicen que ella recibirá crédito por el tiempo cumplido, que comenzó el 31 de enero de 2018.

Una vez liberada, recibirá cinco años de libertad supervisada, junto con una orden de no contacto con menores o sus hijos. También se le pedirá que se someta a evaluaciones de salud mental mientras este encarcelada.

Los cargos se remontan a una investigación que comenzó a principios de 2018, en cual Wright y su vivir-en novia, Besline Joseph, fueron arrestada de acusaciones de abuso infantil de tres niño en su hogar en la cuadra 14000 de Norris Twilley Road, en Mardela Springs. Según el informe, los niños de 8,9 y 10 años de edad a su cuidado fueron golpeados en varias ocasiones por ambos sospechosos, encerrados en armarios y un sótano, y uno de los niños fue obligado a comer excrementos de perro.

Las autoridades dicen los incidentes comenzaron algún tiempo durante la primavera o principios de verano en el 2017. La policía dice los menores fueron golpeados con las manos, los cables de extensión, los cinturones, los palos y otros objetos. Los niños también fueron agredidos varias veces con una pistola negra marcada como ¨POLICÍA¨.

También se reveló que los niños fueron privados de toda comida, excepto las pequeñas cantidades de avena, pan y agua llevándolos a robar comida de la escuela, donde usarían pantalones largos y camisas de manga larga sin importar el clima. Una enfermera de la escuela en Northwestern Elementary School comenzó a notar posibles patrones de abuso después de que uno de los niños se asustó mucho al regresar a casa después de que se descubrió que estaba enfermo para continuar el día escolar.

Los niños temían por sus vidas, afirmando que Wright y Joseph habían amenazado con matarlos si testificaban, y preguntaron si la policía estaría allí para protegerlos.

Wright renunció a su derecho a un juicio por jurado al entrar en este acuerdo de culpabilidad. Una de las grandes razones por las que el estado firmó este acuerdo de culpabilidad fue el temor de volver a traumatizar a los niños nuevamente.

Durante la audiencia, Wright se disculpó, diciendo que ella ama a sus hijos y que algunas de las cosas que se dijeron ¨estaban fuera de la pared¨.

 

Categories: Latino Flavor