Los residentes de la costa del condado de Dorchester se preparan para el huracán Florence

HOOPER’S ISLAND, Md. – El huracán Florence se está avanzando hacia las Carolinas y ya se están realizando los preparativos y las evacuaciones.

Sin embargo, en Delmarva las expectativas no son las mismas, pero eso no significa que los residentes no se estén preparando.

“Hemos tenido bastante viento y lluvia durante los últimos días y hemos visto algunas inundaciones, así que solo tenemos que prepararnos para el peor de los casos”, dijo Natalie Clark, una residente local.

En Hooper’s Island, los residentes saben mejor que nadie el efecto que puede tener una tormenta, y es por eso que se preparan para lo peor.

La isla es históricamente conocida por sus mareas de tormenta y mareas altas, pero los residentes están haciendo todo lo posible para protegerse.

“Una vez que la marea comienza a bajar aquí, es difícil moverse”, dijo Adam Xenides, un residente local y guía turístico en Hooper’s Island Expeditions.

Los pescadores locales dicen que se están preparando para la marea alta sacando sus equipos como ollas de cangrejo y barcos de la bahía de Chesapeake.

“Hemos estado sacando ollas todo el día hoy y ayer levantamos algunas, y ahora nos estamos preparando para sacar el bote del agua para que no se dañe por la tormenta “, dijo Scott Todd, un pescador de Hooper’s Island.

Las empresas locales también están preocupadas por las inundaciones de las mareas y están protegiendo sus equipos para que no pierdan dinero con los daños de tormentas.

“Vivo en la ciudad, así que no estoy muy preocupada por eso, pero para nosotros asegurarnos de que las cosas estén atadas, proteger a nuestros barcos con activos más grandes como ese es definitivamente algo que tratamos de anticipar para que el riesgo disminuya. “, dijo Clark, una gerente de Hooper’s Island Oyster Company.

Aunque se espera que llueva, los residentes dicen que todavía no están demasiado preocupados por la tormenta.

“Creo que todos tienen un enfoque de esperar y ver”, dijo Xenides.

“Es una comunidad unida y todos pueden estar en desacuerdo en política y en muchas otras cosas, pero todos se mantienen unidos y se ayudan mutuamente”, dijo Xenides.

Categories: Latino Flavor