Psicóloga apoya el llamado de AMA para prohibir los anuncios

Psychologist supports AMA's call for ads ban

47 ABC hablo con un psicóloga clínica local que dice que los anuncios de televisión pueden dañar especialmente a los que son susceptibles al abuso de sustancias.

Por esto ella está soportando el llamado de American Medical Association (AMA) o la Asociación Médica Americana de prohibir anuncios directos al consumidor de medicamentos de venta con receta y dispositivos médicos.

Dr. Kathy Seifert dice que anuncios muchas veces presionan la idea que una pastilla o dispositivo médico puede resolver el dolor o problema de una persona.

Sin embargo, ella explica que medicamentos de receta tienen que ser combinados con un tipo de cambio de estilo de vida para ser efectivo.

Dr. Seifert continua, “Yo pienso que estamos en un pendiente muy resbaladiza por tener estos productos farmacéuticos de marca anunciados al público general. No son médicos. Ellos no saben que es lo mejor para ellos.”

Dr. Seifert sugiere a personas con preguntas sobre drogas de receta que obtengan información de su doctor de atención primaria.

Categories: Latino Flavor, Local News