Nueva encuesta revela desafíos enfrentados por veteranos

New survey reveals challenges faced by veterans

Es claro que ajustando a la vida civil puede ser duro para hombres y mujeres en el servicio, pero analistas recientemente descubrieron que un grande número de veteranos sienten que no reciben el soporte que necesitan cuando se termina su servicio.  

Una encuesta publicada el martes echa por ‘Disabled American Veterans’ o  Veteranos Americanos Discapacitados encontró que 84 por ciento de veteranos creen que sus servicios militares tuvieron un impacto positivo en totalidad en sus vidas. El soporte que recibieron después de quitarse ese uniforme y el regreso a la vida civil, sin embargo, no tuvo una reseña tan brillante.

Según la encuesta, solo 38 por ciento de veteranos reportaron que tuvieron soporte apropiado cuando hablando evitando los obstáculos de regresando a la vida civil.

Los desafíos mayores identificados incluyen financias, vivienda y empleo.

Manny Perez se movió a Ocean City en 2015 después que se retiró de la Reserva del Ejército de EE.UU. en el 2006. Él le dice a 47 ABC que la comunicación con otros en muchas veces es lo más duro de ajustando a la vida civil.

“Cuando le dices a alguien…pues, yo me despertaba en la mañana al sonido de un fuego de mortero…te dicen… ¿qué quieres decir con un fuego de mortero? Estas hablando sobre cohetes volando sobre la cabeza, sobre tu cabeza. Es duro comunicar y explicar eso a gente,” Explica Perez.

En términos de empleo, Perez también dice que calificaciones militares no siempre traslucen bien en el banco de trabajos en la vida civil.

“Lo que el sector civil en veces se le olvida es que esta persona fue in líder, ¿tú sabes?” Él dice, “Esa persona lidio a gente en un incendio, entonces él es un individual que trabaja bien en un incendio…puede  hacer una situación peligrosa y hacer algo positiva de ella.”

Delegada Mary Beth Carozza del Distrito 38C dice que por estas razones  la organización como la red ‘Lower Shore Veterans Network’ son críticas. La red promoviere servicios a veteranos que talvez necesitan asistencia con seguranza médica, transportación, vivienda y empleo.

“Es importante que cuando estos veteranos regresan, ellos pueden decir pues tengo estas calificaciones pero no sé cómo regresar a la vida civil…que podemos dirigirlos a alguien que pueda ayudarlos.” Dice Delegada Carozza.

47 ABC hablo con el Departamento de Asuntos de Veteranos para un comentario sobre la forma de cerrar la brecha entre los veteranos que necesitan asistencia y los recursos que están disponibles actualmente.

Desde el miércoles por la tarde, no amos recibido información.

Unas organizaciones dedicadas para asistir los veteranos incluyen: 

Operation We Care

Nat. Association of Veteran & Families 

Delmarva Veteran Builders

Veteran Support Centers of America

Categories: Latino Flavor, Local News