Meses después, padre de Crisfield busca respuestas después que su hija falleció en accidente

Months later, Crisfield father seeks answers after daughter killed in crash

Hace casi ocho meses la vida de RJ Joyner cambió para siempre.

El recibió noticias devastadoras que su hija de 15 años, Andrea, perdió su vida después de un accidente horrible en la Ruta 413.

“Se siente surrealista que no está aquí. En veces no se siente que no está aquí, como si está de viaje.”

Según una investigación de la Policía del Estado de Maryland, en la tarde del 27 de Marzo, Christopher Garcia, de 22 años de New Jersey conducía un camión caja registrado a un negocio de Seaford Delaware, cuando le pego al carro que traía a Andrea y su madre Patricia.

Patricia todavía está recuperando de sus heridas, pero Andrea fue pronunciado muerta en poco tiempo después del accidente.

“Han pasado 7 ½ meses, se siente como si paso ayer.”

Joyner dice que mientras que pasa el tiempo conviviendo con el hecho que su hija, que él explica que era una niña y estudiante buena, no se hace más fácil.

Una razón es porque Garcia no debería no debería haber estado conduciendo, para empezar.

Según los documentos de cortes en el internet, Garcia fue cargado con conduciendo con una licencia de fuera del estado suspendida en Westover en diciembre de 2014.

Luego, solo 24 días antes de la fecha del accidente que le tomo la vida a Andrea, Garcia fue a corte pero nunca fue procesado.

“Procuraduría nula del Estado procesa eso. Si hubieran hecho lo que se suponía lo que se había hecho y su trabajo, el Sr. García no hubiera estado conduciendo ese día y Andrea todavía estaría aquí.”

El reporte de accidente dice que la culpa era de dolo Garcia por no controlar su velocidad para evitar colisión, pero de todos modos no fue cargado.

Ha sido más de medio año, y Joyner ahora se enfoca crear conciencia en las carreteras. Esperando ayudar evitar que otra familia sufre por el mismo dolor que fu familia actualmente vive cada día.

“La gente tiene que prestar atención cuando está conduciendo en la carretera y no tomar las cosas por sentado, porque a nadie se le promete mañana.”

47 ABC extendió al Fiscal del Estado del Condado de Somerset, Daniel Powell para hacer comentarios, pero no recibió respuesta. La oficina estaba cerrada el miércoles por el Día del Veterano.

RJ empezó una petición en el internet en el honor de Andrea, esperando que agarre la atención de los legisladores que reconsideren leyes de vehículos motorizados del estado.

Categories: Latino Flavor, Local News