Cuando preguntas siguieren sobre dejando de fumar, la respuesta talvez está en tu cabeza

Dejar el hábito perjudicial de fumar no es una misión fácil, pero datos enseñan que es una muy importante.

Según los estatuticos del gobierno, fumando y exposición de humo de cigarrillo son responsable por 480,000 muertes prematuras cada año.

“Es muy duro, es muy difícil para muchas personas dejar de fumar,” dice Dr. Michel Samaha.

En un estudio conducido por el CDC en 2012, poco sobre 19% de adultos en Maryland fuma regularmente, dándole al estado el rango nacional número 11.

Compara eso a más de 20% de adultos en Virginia, que le dio el rango número 23.

De los estados de Delmarva, Delaware cayó en el rango más alto a número 28, donde 21% de adultos fuman.

Neumólogo de Milford Memorial, Dr. Michel Samaha le dice a 47 ABC que adicción a la nicotina juega una función esencial en porque es tan duro dejarlo. Sin embrago, él dice que dejando de fumar caí dentro el lado mental más bien que lo físico.

“Normalmente se toma varios atentos de déjalo antes de dejar de fumar definitivamente pero tienes que seguir tratando,” dice Dr. Samaha, “La conclusión es de tener una meta y seguirla en un base de día a día.”

Por años, doctores han sugerido chicle de nicotina, pero en años recientes dispositivos tales como el e-cigarrillo y vaporizadores se han presentado como alternativos positivos sobre una mayoría de personas.

Pero eso no quiere decir que son seguros.

Todavía en su infancia, Dr. Samaha argumenta que las incógnitas son las razones que no se pueden llamar seguros.

“Como empezó el cigarrillo, no sabíamos que nos iban hacer a nuestra salud, hasta años después. No sabemos lo que esto va ser a nuestra salud hasta años adelantados y hasta que sepamos, no podemos recomendar eso como una manera de dejar de fumar.”

Desafortunadamente solo porque un fumador parra de fumar no quiere decir que el ansia no permanecerá.

“Las recompensas que vas a tener cuando dejas de fumar van a ser enormes. Y después de varios meses, vas a tener menos y menos ansiedad.”

Dr. Samaha es totalmente en contra de e-cigarrillo por falta de estudios, pero soporta dejar de fumar con chicle y parches. El describe fumando cada cigarrillo individual como jugando ruleta rusa.

Declarando que cada cigarrillo que tu prendes puede ser el que causa una enfermedad mortal dentro de tu cuerpo.

Categories: Latino Flavor, Local News