Fondo de Vuelo de NASA Wallops Island: Un año después

El miércoles fue el aniversario de un año de la explosión del cohete Antares en el Fondo de Vuelo de NASA Wallops Island.

El cohete cargaba cerca de 5,000 libras de carga que iba ser entregado a la Estación Espacial Internacional, y explotó a pocos segundos después del despegue.

Sarah Daugherty, una operadora de la prueba de NASA, se reunió con 47 ABC el miércoles en el mismo centro de control donde ella se sentó el año pasado y vio en cohete Antares de una cámara de seguimiento.

Como protocolo, Daugherty explica que un botón de auto destrucción tuvo que ser oprimido, explotando al cohete en medio aire.

“Yo digiera “pánico” pero solo fue unos cuantos segundos de, tu sabes, solo una reacción innata humana de como…wow esto de verdad está pasando. Casi como una choque por una fracción de segundo.” Explica Daugherty.

Cuando ese choque inicial se pasó, ella dice que control de misión brinco a acción. Es reportado que tripulaciones fueron instruidos a iniciar su plan de percance, notificando el equipo de peligro y el departamento de bomberos.

Actualmente plataforma de lanzamiento, propiedad del ‘Mid-Atlantic Regional Space-Port (“MARS”)’ ha sido reparado, la meta de Wallops es de completar pruebas de actuación y verificar que los reparos han sido instalados exitosamente.

“Entonces estamos haciendo pruebas en cosas como sistema de abastecimiento combustible, el sistema de oxígeno líquido, sólo para estar seguro de que todos los productos que requieren para alimentar que el cohete funcione correctamente.” Dice Daugherty.

La parte de NASA es de continuar de examinar el lugar de la explosión de una vista de pájaro, revisar de nuevo los planes de emergencia y aplicar esto a misiones futras.

En la medida del cohete, Orbital Sciences ha completado su propia investigación.

Según Sean Wilson, un representante de Orbital Sciences, un reporte fue previsto al FAA. Wilson dice que la causa más probable era un defecto de fabricación en el turbo-bomba de un motor principal.

NASA dice que el costo fue de alrededor de 15 millones de dólares para reparar. Según los informes, ese costo se dividió en partes iguales entre Orbital, la NASA, y MARS.

Categories: Latino Flavor, Local News