Esfuerzos de revitalización continúan en Cambridge, a pesar del colapso del edificio

A pesar del colapso del edificio Hearn el miércoles por la noche en Cambridge, esfuerzos continúan para revitalización. El Presidente de Cambridge Main Street le dice a 47 ABC que la estructura, del edificio que gente local le llama Hearn, tiene 100 años. En un tiempo fue el edificio ‘Hearn Hardware’ y luego se hizo ‘Art Well furniture store.’ Siguiendo eso, nos dicen que fue vacante por unos cuantos años, y por eso dicen que se convirtió ruinoso. Los líderes del pueblo también dicen que una tormenta que paso hace cuatro años voló el techo de la estructura, y acelero la descomposición.

Una fachada y escombros son todo lo que queda del edificio y mientras que la ciudad sufrió una pérdida, los funcionarios dicen que no se van a vencer. Dicen que quieren empezar con esto lo más pronto que se pueda para que los esfuerzos de revitalización avancen.  

Construido en 1915, nos dicen que cuando cayó ya estaba ruinoso y en la lista de ser restaurado. 47 ABC hable con el Senador Addie Eckardt y ella dice, “Queremos tener las cosas en movimiento los más rápido posible.”

Senador Eckardt dice que el colapso es un menor obstáculo al curso de la revitalización del centro de Cambridge. Senador Eckardt le dice a 47 ABC, “Amos podido abrir nuevos restaurantes durante la recesión de la economía y eso nos trae mucho éxito. “

Tom Hutchinson es el Presidente de Cambridge Main Street. Él dice que la cuidad tiene varios edificios que se necesitan restaurar, y por mientras, le dice a 47 ABC, “Cambridge está abierto para negocio solo es un retraso menor que el bloque 500 de la calle Race está cerrada. No pienso que regresará a lo normal muy pronto, van a traer a los ingenieros de estructura y van a determinar la fase siguiente.”

Senador Eckardtle dice a 47 ABC, “El problema es seguridad, su sabes, lo que es seguro y que es razonable y cuánto tiempo se va tomar para estabilizar lo o tener el movimiento para entrar y preservarlo.”

Hutchinson le dice a 47 ABC, “La ciudad tiene mucha resistencia mucha gente buena que se va asegurar que este bloque sea un componente vital  del centro de Cambridge.”

Senador Eckardt no dice que vallas de seguridad adicional se van a instalar el viernes solo para precaución de seguridad. La ciudad y el condado también estaban en la escena el jueves en la tarde y es reportado que evaluaciones de ingenieros están en proceso. Seandor Eckadt dice que espera que tendrán más información en lo que sigo el viernes. 

Categories: Latino Flavor, Local News