Delmarva prepara para Huracán Joaquin

Desde el Jueves, Joaquín hora es considerado huracán categoría 4 y puede llegar a Delmarva a principios de la próxima semana. 47 ABC hablo con miembros de ‘Maryland Emergency Management Agency (MEMA)’ o la Agencia de Gestión de Emergencias de Maryland y dicen que preparación es principal.

“En cualquier caso si el huracán sigue trayecto a Maryland o no llega yo pienso que es muy importante que vamos a experimentar lluvias fuertes en el estado en los siguiente días hasta el domingo. Otra vez, cualquier acción de preparación que tomes antes de que caiga la primera gota de agua es muy beneficial,” dice Chas Eby de MEMA.

MEMA está coordinando con compañías locales y continua asegurando que generadores y suministros de emergencia estén listos para los días que vienen. También hay comunicación con “the National Weather Service’ o El Servicio Nacional de El Tiempo para saber el pronóstico actualizado.

No es fuera de lo ordinario que un huracán ce cierne a Delmarva. Partes de Delmarva todavía están recuperando de los efectos de huracanes pasados. Huracán Irene cierno en la Costa Esta en Los Estados Unidos al fin de Agosto del 2011. El año próximo Huracán Sandy llego, haciéndolo el huracán segundo más costoso en Los Estados Unidos, causando 75 mil millones de dólares en daños y perjuicios.

Comunidades costeras como Crisfield en Maryland estuvieron inundadas bajo el agua por días y seguido por anos de recuperación. Con la posibilidad de inundaciones con Joaquin, MEMA les dice a residentes que tengan un plan de evacuación en caso de una emergencia. Residentes también pueden hacer unas cosas para evitar inundaciones y daños a sus pertenencias.

“Si eres dueño de tu casa o si vives en una casa es importante limpiar bocas de tormenta y alcantarillas antes de la lluvia para evitar que se acumule el agua. Deberías llenar el tanque de tu automóvil antes de la tormenta. Si tienes un sótano en tu casa necesitas que poner cosas del suelo en un estante y asegurar que equipo eléctrico no este directamente en el suelo,” dice Eby.

Categories: Latino Flavor, Local News