La base de la Fuerza Aérea ayuda niños lidiar con el despliegue militar de sus papas

La base de la Fuerza Aérea en Dover organizó el evento llamado KUDOS /TUDOS que significa Niños y Maestros Entendiendo Despliegue para los hijos o hijas de mujeres y hombres que están en el servicio militar. Dos años anterior  este evento fue para recoger suministros para la escuela, pero el año anterior fue cuando se convirtió a un evento lleno de actividades.

El día incluyo niños pintándose la cara en colores de camuflaje,  pistas de obstáculos, y aprendiendo sobre la seguridad de armas. Estas actividades fueron organizadas para que imitaran lo que sus papas hacen cuando están lejos sirviendo el país.  La mayoría de los niños que atendieron tienen un padre o miembro en la familia en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Otros tienen padres que están de ultramar y otros tienen padres que pueden ser  desplegados en el futuro.

Sargento de Personal, Nicole Hawley dice,  “Yo quiero que ellos tengan el conocimiento de o mi padre o madre van a ir a Iraq o Afganistán. Yo me recuerdo que hice algo similar y en eso pueden abrir diálogo sobre de esto y no tener tanto miedo.”

Este evento no era solamente para padres e hijos. Maestras de la base de la Fuerza  Aérea y de las alrededores fueron alentadas a atender  para mejorar su entendimiento cuando  sus estudiantes se sienten cuando sus padres son desplegados. El año anterior 60 maestras/maestros atendieron el evento. Este año ese numero ha crecido a 106 maestras/maestros confirmando su asistencia.

Una maestra de la escuela intermedia en la base de la Fuerza Aérea en Dover, Nelle Cox dice, “Yo mejor puedo relacionara a lo que están sintiendo y pueden venir a decirme por que sacaron un mal grado en una prueba o no terminaron su tarea.”

Al terminar del evento,  a cada niño le dieron un certificado de terminación y una nueva Nerf gun, pero lo mas importante es que  pueden comprender como lidiar con el depliegue de un miembro de su familia.

Categories: Local News