Programas para dejar de fumar

Casi todo los condados tienen un programa para dejar de fumar donde los servicios son gratuitos. Linda Green, una instructora de clases parar dejar de fumar en el condado de Worcester nos dice que no es un proceso fácil pero si es posible si la gente se educa sobre los programas disponibles. Lo que le ayuda más la gente es el apoyo de grupo.  

“Yo les puedo dar información y educación pero el apoyo que reciben de unos y otros es bien útil,” dice Green.

Green nos dice que con el apoyo del grupo también pueden entender su adición mejor. La  gente tiene que recibir ayuda en las tres partes de su adición para dejar de fumar.

“Adicción de nicotina, los hábitos o rituales, y la dependencia psicología, tienes que trabajar en todas las tres,” dice Green.

En los programas del condado también la gente puede recibir parches, chicles, y medicamentos gratuitamente para ayudarles con la adición a la nicotina. Green nos dice que lo que no ayuda para dejar de fumar con los cigarrillos electrónicos.

“Años atrás nadie en el programa sobre el dejar de fumar usaba o no mucha gente había escuchado sobre aparatos electrónicos. Pero ahora casi todos que vienen al programa por lo menos lo ha probado”Están promovidos como más seguros que los cigarrillos, que ni el uso de tabaco, pero son bien nuevos,” dice Green.

Los funcionarios del condado de Worcester nos dicen que los cigarrillos electrónicos no han sido experiomentados suficientemente para ver cómo pueden impactar la salud y es mejor de evitarlos completamente.

Categories: Latino Flavor, Local News