Senador de Md. presionando para cinturones de seguridad obligatorios en autobuses de escuela

El miércoles marca cinco semanas hasta que empiece la nueva sesión legislativa de Maryland.
El senador de estado, Jim Brochin, representando el distrito 42, ha empezado una redacción dirigida a transportación de escuelas públicas.
Senador Brochin va a introducir un proyecto de ley que obligara cinturones de seguridad en los autobuses del estado.
“Siendo honesto, no ha sido accidentes horríficos todavía en Maryland pero yo no creo que esto es algo que esperas que pase y decir…pues si hubiéramos hecho esto…pudiéramos salvado la vida de 4 o 5 niños,” él explica.
Según Senador Brochin, Maryland no debería tomar el riesgo en lo que talvez pasara. Los números más recientes de National Highway Traffic Safety Administration (“NHTSA”) encontraron que hubo 327 niños que murieron en un “accidentes de transportación escolar” dentro los años de 2004 a 2013. 54 de esos accidentes es reportado que fueron pasajeros de vehículos de transportación.
El proyecto vendrá con un precio.
Desmond Hughes, director de servicios de transportación para escuelas públicas del condado de Wicomico, estima el costo a 8,500 dólares por cada autobús escolar en el condado de Wicomico que es unas de sus preocupaciones.
Él dice que actualmente, solo 18 de 122 autobuses son propiedad y operados por el condado los demás son por varios contractares.
“Actualmente estamos encontrando que contractares no quieren comprar nuevos autobuses escolares porque los precios ya están altos y ciertamente agregando este costo arriba del precio base de un autobús escolar, podemos desalentar a nueva gente al negocio y también a que se queden los contractares existentes.”
47 ABC le presento estas preocupaciones a senados Brochin en miércoles.
Él explica que si pasado, la legislación seria pasado por un tiempo de cinco años. Él dice que le dará a juntas de escuelas locales y contractares tiempo de trabajar con los costos nuevos en sus presupuestos de la combinación de fondos del estado y locales.
“Hay maneras de cómo hacer esto…con maneras inteligentes, astutos, y creativos donde pienso que se puede reducir el costo y yo mirare a esto en la legislación,” dijo senador Brochin.
Según reportes, actualmente hay seis estados que tiene una obligación de cintos de seguridad para autobuses esoclares: California, Florida, Louisiana, New Jersey, New York, y Texas.
47 ABC contacto el departamento de educación de Maryland para su posición en el proyecto de ley propuesto. Desde el miércoles por la tarde, la han comentado oficialmente.
Para una copia del reporte completo de NHTSA, visita http://www-nrd.nhtsa.dot.gov/Pubs/812170.pdf?