Delaware ayuda residentes pagar sus facturas de electricidad y gas

Durante los meses del invierno las temperaturas bajan pero las facturas de calefacción y electricidad suben. En esos meses a veces la gente batalla para pagar sus facturas, entonces es importante en educarse en los programas federales y locales que se dedican a ayudar a la gente de bajo ingreso para pagar sus facturas.

Evelyn Blackman, la Directora del programa de asistir los residentes de Delaware dice, “El programa federal está diseñado para ayudar hogares de bajo a moderado ingreso para que calienten sus casas durante los meses más fríos del año.”

En el estado de Delaware el programa que es financiado federalmente se llama  ‘DEAP’ o Delware Energy Assistance Program que asiste a la gente  pagar diferentes formas de energía. Este programa trabaja en conjunción con la  organización Catholic Charities y ayudan a residentes de bajos ingresos de los tres condados de Delaware a aplicar para esta asistencia.

El primero paso para saber si califican para el programa de asistencia financiera es, “Hacer una cita y luego tienes que traer una tarjeta de seguro social para todos los miembros que viven en la casa, necesitamos prueba de ingresos de todos del hogar, un documento de una hipoteca o arrendamiento, y la factura de electricidad que enseña tu dirección.”

Evelyn Blackman, la Directora del programa de asistir los residentes de Delaware nos dice que el programa ayuda pagar el tipo de energía que los calentones usa principalmente para trabajar. La organización Catholic Charities y el programa federal contactan a los vendedores de energía directamente para hacer los arreglos.

Paula Sivini, la Directora de Relaciones Comunitarias dice, “Si tienen problemas para pagar pagos de utilidades, tenemos arreglos con diferentes vendedores de utilidades, vendedores de agua, vendedores de electricidad, y nosotros administramos esos fondos para las utilidades.”

La gente califica para el programa y también fue desconectada de los servicios de energía el programa de DEAP los puede ayudar también.

“Si han sido desconectado nosotros podemos pagar la tarifa para que reconecten el servicio, pero no podemos pagar cargos atrasados,” dice Blackman.

Ahoraa  hay 17,000  residentes en Delaware que reciben asistencia del programa DEAP. Los funcionarios nos dicen que aceptan aplicaciones todo el año y también ofrecen asistencia durante los meses del verano cuando la gente tiene facturas costosas por el aire acondicionado.

Para más información sobre los requisitos para calificar para el programa haga clic aquí.

Categories: Latino Flavor, Local News