PRMC presenta un nuevo programa para Maryland

PRMC brings new program to Maryland

Para la gente mayor, una caída en la casa cuando nadie está presente puede ser fatal. Treinta y tres por ciento de gente mayor de 65 años a mayor se caí, a los 80 años eso se aumenta a 50 por ciento según Philip’s Lifeline.

Por esa razón, Peninsula Regional Medical Center (PRMC) decidió ser el primer hospital el Maryland para adoptar ‘Philip’s Care Sage’, un programa analítico que ayuda identificar pacientes el riesgo alto de caerse.

Cuando un paciente sea admitido por callándose, o se caen durante que están en el hospital, serán evaluados por riesgos en el futuro.

“A su admisión hay una evaluación del paciente y a través de un algoritmo podemos determinar si el paciente tiene el potencial de caer “, dijo Chris Hall, vicepresidente de la evolución de la estrategia y de negocio de PRMC.

Tomando en cuenta edad e historia médica, el algoritmo determinara el nivel de riesgo y si apropiado, el paciente es dado ‘Lifeline’, un dispositivo portátil.

“Tiene la habilidad de detectar movimiento si la caída acure,” Hall dice, “Automáticamente alerta a ‘Lifeline’, y ellos llaman inmediatamente con una llamada para ver si el paciente está bien y revisa con ellos.”

Si el paciente no contesta la llamada, ‘Lifeline’ entonces contacta al 911 y al pariente más cercano del paciente. Hall dice que el dispositivo le dará paz de mente al paciente.

Según Hall, El servicio podrá ayudar un promedio de ocho pacientes al día y puede cambiar la manera que el cuidado de la salud es previsto en el Eastern Shore.

“Estamos muy emocionados para toda la península de Delmarva de ofrecer este servicio como una manera de reducir re-admisión, para mejorar la calidad de vida de los individuos,” Hall dice.

Hall dice que en este momento están afinando el algoritmo para asegurarse de que sea lo más preciso posible y que deberían estar empezando este programa en corto tiempo.

Como parte del programa, el paciente tendría, ‘Lifeline’  gratis durante dos meses; en ese momento podían adoptar la decisión de inscribirse para el servicio continuado a través de, ‘Lifeline’ o devolver el equipo al PRMC.

Categories: Latino Flavor, Local News