Se levantarán restricciones para Maryland el viernes: Se permitirán asientos al aire libre en los restaurantes

ANNAPOLIS, Md. – El Gobernador Larry Hogan anunció el miércoles que Maryland levantará restricciones adicionales en todo el estado este viernes 29 de mayo.
Hogan dice que a partir de hoy, Maryland ha alcanzado el objetivo de realizar 10,000 pruebas por día. Se han completado un total de 300,444 pruebas en todo el estado, y el estado continúa expandiendo drásticamente la capacidad de pruebas.
Lo siguiente entrará en vigencia a las 5 p.m. el viernes:
Los restaurantes y las organizaciones sociales (American Legion/VFW/Elks) pueden comenzar a reabrir de manera segura para comer al aire libre siguiendo estrictos requisitos de salud pública.
Los clientes de restaurantes deben seguir las pautas de distanciamiento social, con no más de seis personas sentadas en una mesa.
Los restaurantes deben usar menús desechables de un solo uso o desinfectar los menús reutilizables entre cada uso.
Los restaurantes deben desinfectar las mesas y sillas al aire libre y comenzar los procedimientos de salud, incluidas las comprobaciones diarias de la temperatura de los trabajadores.
Se deben usar máscaras al interactuar con empleados o clientes.
Se pueden reanudar las actividades deportivas juveniles seguras, siguiendo las pautas de los CDC con prácticas limitadas, de bajo contacto y al aire libre.
Los campamentos de día para jóvenes pueden reanudar las actividades al aire libre con no más de diez personas en un grupo, y controles diarios de síntomas COVID para el personal y los campistas.
Las piscinas al aire libre pueden reabrir con estrictas pautas de seguridad que incluyen restricciones de capacidad del 25%, estrictas medidas de distanciamiento físico y desinfección.
A los visitantes de la piscina se les pedirá que firmen sus entradas y salidas, y a las piscinas se les pedirá que publiquen letreros advirtiendo a cualquiera que esté enfermo que no entre.
Se permitirá que los autocines se reabran de manera segura.
Hogan agregó que si las tendencias alentadoras continúan hasta la próxima semana, estaríamos en condiciones de comenzar a ingresar a la Etapa Dos de nuestra recuperación, levantando el pedido y permitiendo que otros negocios no esenciales comiencen a reabrir.
A pesar del levantamiento de estas restricciones, el gobernador continuó haciendo hincapié en la importancia de seguir las pautas de los CDC y continuar permaneciendo en casa si es posible.
Los ciudadanos deben continuar evitando multitudes, usar máscaras en áreas públicas interiores y continuar trabajando desde casa si es posible.
La orden ejecutiva enmendada del gobernador se puede encontrar aquí.