Sindicato de bomberos de Ocean City presenta un cargo administrativo en contra de la ciudad

Ocean City Firefighters Union files administrative charge against city

La asociación ‘Career Firefighters Paramedics Association of Ocean City’ está luchando contra la ciudad sobre lo que ellos están llamando “prácticas laborales desleales”. La razón principal por la queja verificada es quedándose con sus turnos iguales, que actualmente es 24 horas de trabajo, seguido por 72 horas de descanso.

Ryan Whittington es el presidente del sindicado, y dice que la ciudad quiere que los turnos cambien, sin embargo el consejo no soporta el reclamo que hay un problema con los turnos actuales. Whittington agrega que en cuanto esos problemas son identificados, entonces se puede juntar los estadísticos y hechos, y eso es cuando se puede hacer la decisión sobre el cambio de turnos.

Sin embargo, mayor Rick Meehan ha dicho que hay preocupaciones sobre la seguridad de trabajar turnos de 24 horas y el impacto posible del tiempo que se toma para responder. El jefe de bomberos de Ocean City también soporta el cambio propuesto de turnos rotativos de 12 horas.

El mayor le dice a 47 ABC, “Estamos revisando la propuesta y repodaremos apropiadamente dentro del período de tiempo requerido.

El tiempo alocado es 5 días y el sindicato espera que la respuesta los ponga a los dos grupos en la misma mesa enfrente de un tercer arbitraje del partido. Hace casi 3 años la ciudad le pidió al departamento que ponga a nuevos empleados en turnos de 12 horas, pero Whittington dijo que la cuidad cambio los turnos de nuevo después de 8 meses. La ciudad todavía no ha respondido a este reclamo.

El período de negociación terminó oficialmente el 1 de marzo, pero negociaciones puedn continuar si los dos grupos se ponen de acuerdo a juntarse. La ciudad de Ocean City y el sindicado dicen que la seguridad del público es su preocupación número uno, y 47ABC hablo con unos residentes de Ocean City para averiguar lo que piensan ellos. Aunque no nos encontramos con alguien que estaba de acuerdo con la ciudad, unos pocos dijeron los bomberos deben tener la última palabra.

Categories: Latino Flavor, Local News