Latino Flavor toma una clase de salsa

El ritmo de la música, el movimiento de todo el cuerpo, eso fue lo que captivo a Aggie para que aprendiera como bailar música latina.
Aggie Beletzky, una instructora de baile de salón dice, “El merengue, bachata, salsa, cumbia, todas estas diferentes formas.”
Cuando Aggie se mudó a Miami desde Polonia, allí es donde encontró su pasión para los bailes Latinos. Ella fue expuesta a bailes Latinos en los festivales de Miami.
“Eso se mira muy divertido! Esa música, esa sensualidad cruda, ese movimiento. La gente están bailando, no están siguiendo alguna técnica, pero se mira bellísimo. Así es como yo me quiero mover. Viendo a ellos bailar me hizo despertar. Era algo bien diferente que estaba acostumbrada en bailar,” dice Beletzky.
Desde ese día, Aggie siguió con este amor por la música y baile Latino. Ahora ella se dedica a enseñar diferentes tipos de bailes a la gente de Delmarva. Nuestra compañera Lissette Nuñez tomo una clase de salsa con ella.
Cuando se baila salsa en pareja la mujer sigue el movimiento de dirección del compañero o el hombre. En esta clase Lissette bailo como la mujer y Aggie tomo el lugar del hombre. Aggie nos dice que tiene que haber una poca de tensión cuando tomas las manos de tu pareja, y cuando las manos están bien puestas se mira a los ojos y se empieza el paso más básico de la salsa.
Cuando Lissette se sintió cómoda con el paso básico, Aggie siguió con algo más difícil…agregando vueltas.
Después de repetir los pasos un par de veces, Lissette estuvo lista para salir a bailar.
Para la gente que gusta tomar algún clase de baile, el USA Dance Team del Eastern Shore enseña clases una vez al mes. La siguiente vez será el 16 de abril a las 7 P-M en la iglesia St. Francis de Sales en Salisbury. Esa noche van a enseñaran una clase de bachata.