Un psicólogo de Salisbury habla sobre su tiempo con la Madre Teresa

La Madre Teresa de Calcutta, una monja conocida por su trabajo compasivo con los pobres, oficialmente será santificada en septiembre después de que el Popa Francis lo anuncio en martes.
Michael Finegan, un psicólogo en Salisbury, que tuvo a la madre como una mentora durante la década de 1980, le dijo a 47 ABC, “Yo pienso que lo que fue tan extraordinario es que ella era una mujer tan simple, que amaba a Dios, que sirvió a su Dios por medio de servir a los humanos.”
Finegan dijo que él sirvió con la Madre Teresa y los Misioneros de la Caridad en India en dos ocasiones separadas. El ayudo a cuidar a los pobres que estaban por morir. Él dice que por el liderazgo de la Madre Teresa el aprendió varias lecciones. Lecciones que todavía pone en práctica hoy.
“La Madre Teresa con su liderazgo de humildad, su habilidad de abordar los problemas, de ser paciente, de ser sensible, de tener una mente abierta,” dijo Finegan, “Eso es unos de los factores que uso para mis pacientes con ansiedad o depresión.”
La Madre Teresa falleció en 1997. Padre Chris LaBarge de Saint Francis De Sales nos dice que no es muy común ver a alguien recibir la santificación tan rápido como la Madre Teresa. El Padre nos dice, “No es muy común porque generalmente el proceso usado toma mucho tiempo. Ella casi fue considerada una santa viviente.”
Finegan dice que le dio placer cuando oyó las noticias que su mentora seria canonizado. Él dice que a pesar de que ella talvez no le gustaría la fama.
“Yo percibo que la Madre se está sonriendo. Debido a que ella no desearía la notoriedad, ella no desearía la fama,” dijo FInegan.
La canonización de la Madre Teresa se llevará a cabo el 4 de septiembre, que cae en la víspera del 19 aniversario de su muerte.