Funcionarios de Delaware empiezan construcción en Prime Hook Road

Funcionarios de Delaware empiezan construcción en Prime Hook Road.

Lidiando con inundaciones costeras es parte de la vida en la península. Una de las áreas más problemáticas para inundaciones es Prime Hook Road in Milton, DE.

Clam Legates, ha sido un residente de Milton por 73 años y él nos dice,  “el agua llegaba hasta la carretera. Está bien profundo que no puedes manejar tu carro. Aunque quieras pasar por la carretera no es una buena idea porque la sal en el agua puede dañar el carro.”

El lunes, funcionarios de Delaware y miembros de U.S. Fish and Wildlife se reunieron para empezar la construcción de un proyecto de construcción de la carretera Prime Hook Road. El proyecto costo un total de 1.2 millón de dólares.

Barry Benton, el ingeniero de puentes en Delaware dice,  Trabajamos con colaboración de U.S. Fish and Wildlife para desarrollar un plan para reducir los niveles de agua e intercambiar agua del sur y norte de la carretera.”

Benton nos dice el proyecto incluye la construcción de un puente que estará 70 pies de amplio. El puente correrá arriba de un canal que está siendo construido por el U.S. Fish and Wildlife Service. Ahora hay una carretera temporal que fue construida para que residentes tengan acceso  a Prime Hook Road. Funcionario de este proyecto dicen que este proyecto ayudara  a residentes y también al turismo porque restaurara la vegetación, que hace la comunidad de Prime Hook hermosa.

El Senador Tom Carper dice, “Si tienes  hermosa fauna silvestre  y playas bonitas pero no tienes acceso a ellas…las puedes llamar atracciones?”

El proyecto es esperado en ser completado a mediados de Julio. Funcionarios nos dicen que la restauración de 3,00 hectáreas de pantano tomara unos años.  Sin embargo ellos nos dicen que es un paso en la dirección para  reconstruir después de seis años de inundaciones y tormentas.

Categories: Latino Flavor, Local News