Empleados de Salisbury se unen en la protesta de Verizon

Unos empleados de Verizon en Salisbury tomaron parte en una protesta nacional después de que la compañía no cumplió con un acuerdo de contracto en agosto.
Trabajadores de una unión en Salisbury se juntaron a lo largo de Mount Hermon Road el miércoles. A las 10 AM había 50 trabajadores en protesta.
Nacionalmente, la protesta incluye cerca de 39,000 trabajadores en nueve estados de la región del este de EE.UU y Washingotn D.C. Todo esto fue organizado por Communications Workers of America (“CWA”) y International Brotherhood of Electrical Workers (“IBEW”).
Según el Associated Press, trabajadores de la unidad en protesta dicen que Verizon quiere parar pensiones, hacer el proceso de dejar ir a empleados más fácil, y depender más en trabajar contractado. Sin embargo, la compañía gigante ha dicho que problemas con seguros médicos necesitan que ser discutidos para los que se retiran y trabajadores como costos médicos han aumentado.
James Cutter, un presidente de CWA local, dice que trabajadores están preparando a continuar la protesta haste que sus demandas sean cumplidas.
“Lo que me gustaría que haga Verizon es que regresen y negocien justamente y actualmente trabajar con nosotros para recibir contractos,” dice Cutter, “No nos va ir bien si Verizon bancarrota o que este mal financieramente. Queremos que tengan éxito porque si ellos tienen éxitos, nuestros miembros tienen éxito.”
El portavoz de Verizon Rich Young le dice al Associated Press que la compañía está decepcionada que el liderazgo de la unidad ha empezado una protesta.
Miles de trabajadores que no son parte de la unión, han sido entrenados para reemplazar a los trabajadores en protesta.